1° Concurso de Guías de Laboratorio en física, química, biología y geografía, está en marcha

1° Concurso de Guías de Laboratorio en física, química, biología y geografía, está en marcha

La Paz, 08.08.2018 (UNICOM).- El 1° Concurso de presentación de Guías de Laboratorio de física, química, biología y geografía está en marcha, el Ministerio de Educación te invita a participar mostrando tu innovación en procedimientos en función al Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP).

El director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Ramiro Cuentas, manifestó que ante la solicitud de maestras y maestros que quieren participar del concurso de Guías de Laboratorio, se invita a la Comunidad Educativa a inscribirse y ser parte de este primer concurso.

“El objetivo es que los maestros desarrollen el uso de los laboratorios de física, química, biología y geografía en todas las unidades educativas en las áreas de escolaridad de primero a sexto de secundaria, elaboren guías y con esas guías motiven a sus estudiantes en la investigación y experimentación de los fenómenos de la naturaleza”, sostuvo la autoridad.

Agregó que las guías de laboratorio deben ser desarrolladas por iniciativa y criterio del concursante, además de adquirir un carácter regional intracultural e intercultural.

“Es el primer concurso nacional de producción de guías de laboratorio”, es muy importante conocer y destacar la necesidad de incorporar a la práctica los adelantos científicos tecnológicos de acuerdo al modelo educativo.

Las inscripciones a ese concurso comenzaron el 23 de junio y la premiación está prevista para septiembre de este año. Para mayor información y descarga del formulario de inscripciones, pueden acceder al Centro de Contacto del Ministerio de Educación en sus siete canales de atención.

La línea gratuita 800-10-0050, el wasap institucional 71555592, el correo: informacion@minedu.gob.bo, las páginas de Facebook minedubol, el chat en línea www.minedu.gob.bo, Youtube Ministerio de Educación Bolivia, y Twitter minedubol, son las siete plataformas que se pusieron a disposición de la población el pasado 24 de enero para absolver interrogantes de la población.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: