160 unidades educativas de Potosí suspendieron labores por intensa nevada

160 unidades educativas de Potosí suspendieron labores por intensa nevada

Potosí, 14.06.2018 (UNICOM).- Las bajas temperaturas registradas en los municipios de Uyuni, Llica, Colquechaca y San Pablo de Lípez del departamento de Potosí, obligaron a la suspensión de las actividades escolares de 160 establecimientos que no pudieron pasar clases, informó el director Departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

Explicó que la Dirección Departamental de Educación de Potosí (DDEP), luego de una evaluación en las regiones afectadas por la nevada determinó la suspensión de labores escolares en 160 unidades educativas de los municipios afectados.

“De acuerdo a un informe de autoridades educativas distritales y locales, una aguda nevada, frío intenso y un cielo completamente encapotado fueron las características que tuvieron hoy estos municipios en el departamento de Potosí”, manifestó la autoridad.

Asimismo, señaló que existe una probabilidad de que el pronóstico de nevada continúe, por ese motivo, los directores de unidades educativas y del distrito correspondiente deberán reportar la situación climatología a través de un informe a la Dirección Departamental de Educación de Potosí, con la finalidad de tomar algunas determinaciones.

En ese entendido, explicó que ante cualquier emergencia se deberá activar el Plan de Seguridad con una suspensión temporal de las labores educativas para el nivel inicial primario y secundario en este municipio, precautelando la salud de los estudiantes, en tanto y cuanto la nevada continúe perjudicando el normal desenvolvimiento del Sistema Educativo de esta región del país .

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: