36,9 millones de bolivianos se invertirán en Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas

36,9 millones de bolivianos se invertirán en Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales en el acto de conmemoración del Día del Maestro Boliviano, anunció que el Gobierno nacional invertirá 36,9 millones de bolivianos para la ejecución de la construcción de las Escuelas Superior de Formación de Maestros y Unidades Académicas en cinco departamentos. .

Los proyectos educativos están vinculados a la construcción de las Unidades Académicas de La Paz “UA – Caranavi”, Tarija “UA-Tarija Cercado”, Oruro “UA-Machacamarca”, Beni “UA-Lorenza Congo”, y las Escuelas Superior de Formación de Maestros “Enrique Finot y Concepción” del departamento de Santa Cruz.

“Estamos garantizando para nuestras escuelas de formación de maestros de Bolivia en cinco departamentos, 36.949.605 bolivianos. Hoy estamos desembolsando al Ministerio de Educación, para que conjuntamente con directores, estudiantes, docentes puedan adjudicar a las empresas que van a construir estas unidades académicas”, sostuvo el primer Mandatario.

Durante el acto, el Dignatario de Estado pidió a los educadores de nuestro país trabajar en la liberación tecnológica para lograr el desarrollo de nuestro Estado Plurinacional. “Ser profesora o profesor es una misión tan digna, sagrada, una responsabilidad que honra al maestro o la maestra, porque cualquier desarrollo de un país, de una nación, todo el mundo pasa por la educación”, dijo.

Para concluir, apuntó que el mejor homenaje para lograr el cambio se deberá trabajar de forma conjunta con todos los actores de la sociedad.

“Entre padres de familia, entre estudiantes, docentes, todo el pueblo, junto a nuestros movimientos sociales podemos seguir planificando para este desarrollo del pueblo boliviano”, expresó el Presidente del Estado.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: