5.750 estudiantes no fueron beneficiados en los sorteos de cupos

5.750 estudiantes no fueron beneficiados en los sorteos de cupos

El viernes concluyó el sorteo de cupos para unidades educativas más demandas en los nueve departamentos. El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que existían 47.110 cupos en los 579 establecimientos más requeridos, sin embargo había 52.860 solicitudes.

“Hay una diferencia de estudiantes que no tenían la posibilidad de ingresar, pero las direcciones distritales han estado trabajando para ver a qué unidades educativas del barrio o zona donde estaban buscando espacio se les puede ubicar”, señaló la autoridad.

Agregó que los 5.750 estudiantes que no fueron beneficiados en el sorteo serán ubicados en otros establecimientos, pero en la etapa oficial de inscripciones que está prevista para enero del siguiente año.

Roca explicó que los estudiantes que tienen hermanos en las unidades educativas requeridas tienen un ingreso automático sin tener que entrar al sorteo, sin embargo aclaró que para corroborar esta situación se hará una auditoría en los colegios o escuelas.

Formularios  

Señaló que a diferencia del año pasado, en este sorteo hubo menos dificultades, pero también se hicieron ajustes como por ejemplo se subió al sitio web del Ministerio de Educación el formulario de inscripción para que los padres y madres lo puedan bajar directamente. La direcciones distritales y departamentales de educación también tenían las copias para entregar a los progenitores.

“Nos hemos encontrado con que algunos directores les decían a los papás que ya no habían más formularios cuando aún tenían. Se ha hecho una llamada de atención y corrección”, aseguró. Otro aspecto nuevo es que esta vez no era obligatoria la presencia de los padres y madres en el sorteo.

99 solicitudes para Cochabamba. El Ministerio de Educación hará una evaluación del proceso de sorteo que se realizó la semana pasada.

LA PAZ CONCENTRA LA MAYOR CANTIDAD DE SOLICITUDES

REDACCIÓN CENTRAL

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, señaló que La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos que concentran la mayor cantidad de unidades educativas más requeridas. La Paz  tiene 172 establecimientos más solicitados, Santa Cruz 109, seguido de Cochabamba con 99.

El departamento de Potosí registra a 74 unidades educativas más solicitadas, Chuquisaca 26, Tarija 50, Beni 34 y el departamento con menos requerimientos es Pando sólo con tres establecimientos.

El Viceministro señaló que esta semana se hará una evaluación general de este proceso que concluyó el sábado pasado para hacer algunos ajustes para la siguiente gestión e ir perfeccionándola para evitar conflictos.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: