Pando: Educación inauguró aula hospitalaria en Cobija

Pando: Educación inauguró aula hospitalaria en Cobija

Pando, 08.05.2018 (UNICOM).- El Ministerio de Educación, a través del programa Centros de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP), inauguró hoy el aula hospitalaria en el nosocomio Roberto Galindo Terán, en la ciudad de Cobija, con el objetivo de que los niños hospitalizados no pierdan el año escolar a causa de una enfermedad.

Las nuevas y modernas aulas fueron implementadas en las unidades de pediatría del nosocomio pandino, donde se impartirán clases multigrado a estudiantes de tres a 14 años, diagnosticados con alguna enfermedad y que estén hospitalizados.

El ministro de Educación Roberto Aguilar, señaló que estas aulas permitirán dar continuidad a la formación escolar de las y los estudiantes internados, quienes recibirán apoyo escolar a cargo de dos maestros, pedagogos y psicólogos quienes harán seguimiento a los casos y podrán además calificar el desempeño y remitir las notas a la libreta correspondiente.

“Se vio que era una necesidad de generar un espacio formal y continuo de acompañamiento a niños y niñas que se encuentran internados en los hospitales. Las Aulas Hospitalarias tienen todas las condiciones necesarias para seguir garantizando una educación de calidad”, explicó la primera autoridad educativa.

El aula hospitalaria del nosocomio Roberto Galindo Terán, fue implementada en la unidad de pediatría y está equipada con computadoras portátiles, libros, enciclopedias y cuentos con la finalidad de que los estudiantes puedan retornar a su unidad educativa nivelados y no perder el año escolar a causa de una enfermedad.

Hasta el momento el Ministerio de Educación implementó la atención a niñas y niños internados en cinco (5) hospitales del país como ser Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz, Pando.

CAIP-AH en el Hospital “Manuel Ascencio Villarroel” en la ciudad de Cochabamba, que cuenta con 4 facilitadores y 2 maestros multigrado, logrando hasta la fecha beneficiar a 428 menores hospitalizados.

CAIP-AH en el Hospital “Roberto Galindo Terán” en la ciudad de Cobija, cuenta con 1 facilitadora, 1 maestra multigrado y 3 maestros de ramas técnicas (espiritualidad, música y educación física), hasta la fecha se beneficiaron 158 menores hospitalizados.

CAIP-AH en el Hospital “Mario Ortiz Suarez” en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuenta con 4 facilitadoras, 2 maestros multigrado y 3 maestros de ramas técnicas (espiritualidad, música y educación física), hasta la fecha se beneficiaron 769 menores hospitalizados.

CAIP-AH en el Hospital del Niño “Sor Teresa Huarte Tama”, en la ciudad de Sucre, cuenta con 3 facilitadoras y 1 maestra hasta la fecha se beneficiaron 188 menores hospitalizados.

CAIP-AH en el Hospital “San Juan de Dios” de la ciudad de Oruro, cuenta con 2 facilitadores y 1 maestra hasta la fecha se beneficiaron 226 menores hospitalizados.

Fuente: Ministerio de Educación Estado Plurinacional de Bolivia

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: