ABEN premia a nueve estudiantes de la UPEA

ABEN premia a nueve estudiantes de la UPEA

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la corporación rusa Rosatom premiaron ayer a nueve estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Los jóvenes ganaron el primer concurso de video sobre el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear y sus beneficios en áreas como la salud, agroindustria e investigación.

“La UPEA es el pilar de la ciudad de El Alto, misma que albergará el Centro de Investigación. El futuro potencial que defenderá la soberanía tecnológica está aquí y es de los jóvenes alteños, ellos serán los encargados de operar el centro”, destacó la directora ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez, según una nota de prensa.

En la categoría de participantes individuales, el primer premio fue para Christian Ticona, estudiante de la carrera de Ciencias Físicas y Energías Alternativas, quien presentó los beneficios y alcances del Centro Nuclear, sintetizado en un producto audiovisual.

En la modalidad grupos, Lourdes Mamani y Luis Alberto Mamani se apoderaron del primer lugar; mientras que David Lima, Mario Quispe y Óscar Condori obtuvieron el segundo puesto. Gary Quiroz, Josué Colque y Jhamil Colque lograron el tercer puesto. Los encargados de premiar a los estudiantes, además de la máxima autoridad de la ABEN, fueron el representante de Rosatom, Alexéi Chernyshev y el rector de la UPEA, Ricardo Nogales.

Fuente: Periódico Digital “Página Siete”

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: