Abigail Sarabia una ciclista internacional que nació en los Pluris

Abigail Sarabia una ciclista internacional que nació en los Pluris

Trinidad, 30.10.2018 (UNICOM).- Abigail Sarabia a sus 17 años refleja una sonrisa que revela su pasión por el ciclismo, se la ve alegre y agradecida tras haber logrado su última la medalla de oro en la fase nacional de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales presidente Evo nivel secundario en su categoría.

A su corta edad, con orgullo revela que ganó premios nacionales e internacionales luego de haber decidido a sus doce años ingresar y participar de su primera competencia en los Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales hace cinco años atrás.

Entrena cuatro a cinco horas al día con su padre, José Sarabia quién también es entrenador personal. “El apoyo de su familia es fundamental para las competencias”, asegura la atleta mientras se repara para su última competencia.

Segura de sí misma, expresa a los jóvenes de nuestro país a seguir sus sueños y luchar por lo que su corazón revela. “Quiero verme en el exterior y lo sueño, mostrando que en Bolivia existen grandes profesionales que trabajan por el deporte”, sostuvo.

La ciclista contó que sorprendió a propios y extraños e incluso a ella misma al conquistar la primera medalla de oro para Bolivia en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, pero además la primera presea dorada en un torneo de ésta índole en la historia nacional de esta disciplina.

“No pude creer que gané, cuando mis amigos corrieron a decirme que había ganado pensé que sólo querían alentarme, pero luego vi todos mis esfuerzos reflejados en esa victoria. Pasé la meta y escuché Colombia, Colombia y Ecuador. Y pensé que ellas ganaron por eso me fui un poco más allá para no verlas festejar no lo podía creer”, señaló la campeona panamericana.

“Quiero verme siempre en el podio y crear currículo para obtener una beca e irme a estudiar al exterior porque tengo la firme convicción de que debo volver a mi país a seguir impulsando al deporte”, argumentó.

A los jóvenes quiero decirles, no es fácil. Sin embargo, si uno no se arriesga no lo sabrá si era lo que deseaba o no con el corazón, cada quien se puede ir superando y perseverando pude lograr sacar medallas de oro, plata, bronce incluso llegar a campeonatos internacionales.

DILE A TU CORAZÓN QUE SIGA

Marcó la frase que le dijo su padre, “aunque tus piernas no den más, dile a tu corazón que siga”, “Tienes que pedalear hasta el final, así llegues último”.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: