Adolescentes conocen los anticonceptivos, pero no los usan

Adolescentes conocen los anticonceptivos, pero no los usan

Los adolescentes de Bolivia conocen los métodos anticonceptivos, pero no los usan, de acuerdo con el informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentado durante el lanzamiento de la Semana de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

De acuerdo con la información elaborada con base en datos de la Encuesta de Demografía y Salud (EDSA-2016), el 100% de varones y el 95,1% de mujeres de entre 15 y 19 años de edad tienen conocimiento de los métodos anticonceptivos modernos.

Sin embargo, el 90,6% de ellos “no usa ninguno”. Esta situación —comentó el director plurinacional de la Juventud, del Ministerio de Justicia, Inti Rioja— podría explicarse por razones culturales y por el machismo, aunque aclaró que no existe un estudio que esclarezca esa contradicción.

Sin embargo, las cifras indican que en el país disminuyó el porcentaje de embarazos adolescentes de 17,9% en 2008 a 14,8% en 2016. Según Rioja, esto se debe a que ellos tienen acceso a más información tanto en los medios de comunicación como en los establecimientos educativos.

Para mejorar la incidencia, ayer se nombraron embajadores de la prevención entre los grupos musicales juveniles.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: