Adolescentes y jóvenes sembraron plantas

Adolescentes y jóvenes sembraron plantas

Jóvenes líderes y estudiantes de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka adoptaron y sembraron plantas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Vicente Lema. La actividad se realizó en el marco del programa “Sembrando Esperanza Joven”.

“Hoy estamos con los chicos haciendo cultura ambiental, ellos adoptan una planta y los vamos a comprometer a que puedan regarla por lo menos una vez al mes”, dijo el responsable del programa AIDAJ de la Unidad de la Juventud, Joaquín Mamani.

El objetivo fue labrar 120 plantines entre plantas peñas y árboles. La gestión pasada se realizó similar actividad y este año se pretende aumentar el lote para que se convierta en un jardín abundante.

Mamani protestó porque, lamentablemente, las políticas en todo el país no promueven la cultura ambiental, sobre todo en el sembrado de plantas.

“Hay pocas instituciones que trabajan de forma permanente con esto y nosotros queremos empezar con este proceso. A parte de pequeñas acciones, una vez que tengamos un grupo más grande destinado solo a esta actividad, vamos a estar procurando tener más impacto y efecto en la población adolescente y joven”, dijo.

La actividad se realiza dentro de la agenda del mes de septiembre, donde no solo se tomó en cuenta actividades de entretenimiento, sino acciones sostenibles a largo plazo como es la cultura ambiental.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: