Afirman que bono ‘Juancito Pinto’ permitió que 14.040 niños de Cochabamba accedan a educación

Vinto, BOLIVIA, 22 oct (ABI).- El director departamental de Educación, Iván Villa, destacó el lunes que el pago del bono ‘Juancito Pinto’ permitió que 14.040 niños y adolescentes de Cochabamba tengan acceso a la enseñanza regular primaria, secundaria y educación especial.

«El dato más importante de este programa del bono ‘Juancito Pinto’ es que está permitiendo que 14.040 estudiantes ya hayan tenido ese su derecho a la educación, tanto en primaria, secundaria, como los centros de educación especial», informó durante la inauguración del pago de ese beneficio.

Explicó que el pago de ese incentivo permitió, además, que el índice de niños que no asisten a la escuela baje del 7,76% al 1,62% en primaria, entre 2005 y 2017.

Villa agregó que en el caso de secundaria se tiene aún un 3,8% de estudiantes que no tienen acceso a la enseñanza regular por diversos motivos, un porcentaje que dijo «es bastante bajo con relación a anteriores años».

«Agradecer a nuestro hermano presidente Evo Morales porque precisamente nacen de él todas estas políticas de Estado para favorecer a nuestra niñez y juventud», relievó.

La autoridad recordó, finalmente, que el pago del bono ‘Juancito Pinto’ demandará este año, en Cochabamba, una inversión gubernamental de 33.305.800 bolivianos, que beneficiarán a 416.529 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de escuelas y colegios fiscales y de convenio.

Fuente: ABI

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: