Aguilar: Preinscripción es gratuita y no se requiere hacer filas

Aguilar: Preinscripción es gratuita y no se requiere hacer filas

La Paz, 17.10.2018 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el Formulario de Preinscripción es gratuito y no es necesario hacer filas para garantizar la inscripción de los estudiantes para la gestión 2019.

El Ministerio de Educación, ante las dificultades presentadas en el periodo de inscripciones de estudiantes en las unidades educativas de alta demanda que generan largas filas, pernoctes y compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas ha dispuesto el sorteo de cupos para la gestión 2019.

“Los padres de familia deben recoger el formulario llenar los datos y guardar el talonario hasta el sorteo. La entrega de formularios se realizará del 17 de octubre al 16 de noviembre y el sorteo será del 26 al 30 de noviembre”, dijo la primera autoridad educativa.

Recomendó a los padres de familia evitar hacer filas, solicitar el formulario en la Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital Educativa o Dirección de Unidad Educativa que corresponda, según las condiciones establecidas.

“los padres de familia que buscan un cupo deben recoger el formulario llenarlo y entregarlo para el sorteo correspondiente”, reiteró.

El 26 de noviembre, la dirección de la unidad educativa elaborará el acta del sorteo con la nómina de los estudiantes beneficiados,-autorizada y firmada por el o la Director/a Distrital, Director/a de la Unidad Educativa y el o la representante de la Junta de Padres y Madres de Familia.

En caso de que el nombre del estudiante resultase ser beneficiado mediante sorteo, deberá regularizar la inscripción en la fecha señalada para la gestión 2019.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: