Al menos 1.500 estudiantes de secundaria participarán de los IX Juegos Deportivos en Trinidad

La Paz, 5 oct (ABI).- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el viernes que al menos 1.500 estudiantes de secundaria participarán de los IX Juegos Deportivos Plurinacionales «Evo Morales», que se realizarán entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre, en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni.

«Queremos indicar que ya estamos programando las actividades para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario que se van a realizar en la ciudad de Trinidad, y más o menos 1.500 estudiantes van a participar», dijo a radio Panamericana.

Roca explicó que esos estudiantes de secundaria de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del área rural y urbana del país competirán en 11 disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, natación, raquetbol, raqueta frontón, ciclismo, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Indicó que el Gobierno a través del Ministerio de Educación cubrirá los gastos de estadía y alimentación de los competidores y sus delegaciones.

Agregó que se brindará atención en salud y seguridad a los estudiantes que participen de esos juegos deportivos, cuyo objetivo es promover la practica del deporte en la juventud.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: