Al menos 1.857 personas participarán en IX Plurinacionales de secundaria

Sucre, 30 ago (ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el jueves que al menos 1.857 personas, entre alumnos, delegados y entrenadores, participarán en la novena versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales ‘Presidente Evo’ de secundaria, en su fase departamental, que se desarrollará del 2 al 9 de septiembre, en la ciudad de Sucre.

«El total de los participantes son 1.857 entre estudiantes y acompañantes de las cinco circunscripciones de Chuquisaca», informó en conferencia de prensa.

Urquizu anunció que la Gobernación de Chuquisaca invertirá 738.689 bolivianos en la organización de ese evento deportivo, que serán invertidos en alimentación, sobrealimentación, transporte interno, material deportivo, afiches y credenciales, amplificación y sonido, refrigerio, aguas, material de limpieza, medicamentos y otros.

Por su parte, el director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó que en esa competición participarán estudiantes de las cinco circunscripciones de 28 municipios de Chuquisaca, excepto Macharetí, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, natación, ciclismo, raquetbol, tenis de mesa y raqueta frontón.

Adelantó que las delegaciones de participantes llegarán el viernes y sábado a la ciudad de Sucre.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: