Al menos 350 estudiantes de educación especial de La Paz participarán de Juegos Deportivos

La Paz, 7 sep (ABI).- La subdirectora de Educación Alternativa y Especial de La Paz, María Peñaloza, informó el viernes que al menos 350 estudiantes con discapacidad participarán de la quinta versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial «Presidente Evo», en su fase departamental, que se realizará entre el 11 y 12 de septiembre, en el coliseo de Satélite de la ciudad de El Alto.

«Son alrededor de 350 estudiantes del departamento de La Paz que participarán en estos juegos, en la fase departamental, quienes se encuentran pasando clases en 32 centros de educación especial de los diferentes distritos», dijo a los periodistas.

Peñaloza explicó que en ese evento participarán personas ciegas, sordas, con discapacidad intelectual, psicomotora y síndrome de Down, en las disciplinas de atletismo, natación, carrera de 400 y 100 metros, lanzamiento de pelotita, gimnasia rítmica y artística y atletismo.

Indicó que de esos 350 estudiantes se seleccionará a 20, quienes serán los representantes del departamento de La Paz, en la fase nacional que se realizará en la ciudad de Oruro prevista para el 15 de octubre.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: