Alcaldía aún no resuelve tema del desayuno sólido en la Llajta

Alcaldía aún no resuelve tema del desayuno sólido en la Llajta

La comisión de calificación del proceso de contratación del servicio de dotación de desayuno sólido en Cochabamba aún no concluyó su informe para la alcaldesa Karen Suárez, situación que deja sin ese beneficio a miles de estudiantes de la Llajta.

El representante legal de la sociedad accidental Alimentos Nutritivos Cochabamba, Edward Revollo, manifestó que hasta el viernes no recibieron ninguna notificación y que esperan que esta semana haya una respuesta.

Señaló que por el momento no existe afectación a su inversión porque el lote de productos almacenados tiene vigencia de tres meses, pero que en caso de que la Alcaldía de Cochabamba deje sin efecto el contrato, las empresas podrían perder más de 10 millones de bolivianos.

Se trata de una dotación de 172 mil raciones diarias que no llegan a los niños, lo que afecta su alimentación porque sólo reciben insumos líquidos del municipio.

La Alcaldesa suplente solicitó el jueves informes que aclaren las observaciones presentadas por el Concejo Municipal por presuntas irregularidades en el procedimiento que siguió la comisión. Sin ese informe, Suárez no firmará el contrato para el pago y restablecimiento del servicio.

La comisión está conformada por Fernando Díaz de Oropeza y Fedra Cors de Ugarte, de la Dirección de Contrataciones, y Roxana Aguirre y Riedson Flores Orellana, de la Secretaría de la Dirección de Educación. Ellos deberán presentar esta semana un informe que confirme o rechace esas presuntas irregularidades.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: