Alfabetización digital en Cotoca

La Gobernación de Santa Cruz, junto a la plataforma Andrés Ibáñez, presentaron el programa “Alfabetización digital”, que busca capacitar a personas de diferentes edades como operadores de sistemas, mantenimiento y reparación de computadoras en el municipio de Cotoca.

La subgobernadora de la provincia Andrés Ibáñez, Gianella Rojas, informó que estas clases no tienen costo y se darán en dos horarios: de 17.00 a 19.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Las de operación serán lunes, miércoles y viernes, mientras que mantenimiento y reparación de computadoras, martes y jueves.

Una vez culminada la capacitación, se entregará un certificado con valor curricular, otorgado por la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm). En su discurso de inauguración, Rojas expresó su gratitud porque con estas iniciativas se llega a personas del municipio, quienes podrán emprender un negocio.

La plataforma Andrés Ibáñez también tiene planificado realizar cursos en áreas como: diseño gráfico, reparación de teléfonos celulares y cultura emprendedora.

Fuente: El Diario