Alrededor de 52 mil estudiantes recibirán el bono Juancito Pinto en Potosí

Potosí, 16 oct (ABI).- El director distrital de Educación de Potosí, Félix Jara, informó el martes que alrededor de 52.000 estudiantes recibirán el bono Juancito Pinto, en ese departamento, a partir del 22 de octubre.

«Alrededor de 52.000 estudiantes, incluida el área dispersa, estamos hablando también de educación alternativa, esa es la cantidad que se ha previsto y esperemos que no tengamos mayores imponderables para el pago del bono Juancito Pinto», dijo a radio Kollasuyo.

Jara explicó que el inicio del pago se realizará en la Unidad Educativa Don Bosco fiscal el 22 de este mes y los siguientes días se cubrirá las más de 44 unidades educativas que existen en la ciudad.

Para el área dispersa, el director de educación detalló que se estructuró seis grupos en el Regimiento Pérez para que se realice el pago correspondiente.

«Creemos que el pago tendrá sus facilidades porque no hay requisitos ampulosos que los padres tienen que cumplir para el pago del bono Juancito Pinto», señaló.

El bono Juancito Pinto es un incentivo a la permanencia escolar, de 200 bolivianos, que se otorga a los estudiantes de primaria y secundaria, de colegios fiscales y de convenio.

Fuente: ABI

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: