Amplían el horario de invierno en La Paz

Amplían el horario de invierno en La Paz

Debido a las bajas temperaturas que se registran en La Paz, la Dirección Departamental de Educación dispuso que el horario de invierno se amplíe de media hora a una hora, por lo que las labores se iniciarán desde hoy a las 09.00.

Una determinación similar se adoptó en los departamentos de Oruro y Potosí.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, luego de reiterar que se mantiene como fecha de inicio del descanso pedagógico el 2 de julio, recomendó que las autoridades educativas realicen “programaciones de ampliación de horario de invierno en algunas zonas o regiones, previa evaluación”.

“Existen regiones en emergencia cuando hay nevadas intensas que impiden que los estudiantes lleguen a sus unidades educativas, en esos casos los directores departamentales pueden definir una suspensión de labores cuando lo amerite”, dijo.

Aguilar explicó que las direcciones departamentales, a través de sus distritales, realizaron un informe preciso de sus regiones, su situación climatológica y epidemiológica, el descenso de las temperaturas, entre otros fenómenos, para justificar la ampliación de media hora a una hora la hora de ingreso.

Fuente: CAMBIO

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: