Asistencia técnica en carpas solares

Asistencia técnica en carpas solares

Técnicos de la Unidad de Agropecuaria realizan labores de fortalecimiento técnico en carpas solares dependientes del programa “Huertos Escolares”.

La jornada de ayer, estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3, fueron fortalecidos con la asistencia técnica para el cultivo de tomate, lechuga, apio, perejil y otros.

SEGUNDA ETAPA

“La asistencia técnica es para ver si los estudiantes en esta etapa (preparación de suelo) ya han asimilado todo lo concerniente a siembra de estos productos. Hace dos semanas aproximadamente hemos realizado el almacigado, ahora estamos en la preparación de suelos, posteriormente haremos el trasplante, labores de cultivo para luego cosechar”, manifestó Pedro Bautista, jefe de Unidad perteneciente a la Dirección Agropecuaria.

Sin embargo, mencionó que sería la segunda etapa de producción que se realiza en el establecimiento, teniendo en cuenta que la primera tuvo buenos resultados y que los productos fueron consumidos por los propios estudiantes.

PREPARACIÓN DE SUELOS

“En esta segunda etapa estamos viendo si los estudiantes y profesores han asimilado correctamente el proceso de producción, y si fuera así, podrán continuar con este trabajo sin la necesidad de intervención nuestra. Eso es lo que buscamos, que puedan continuar con este trabajo”, sostuvo.

Informó que 15 unidades educativas están en la misma etapa de proceso de preparación de suelos y tres establecimientos se encuentran en el proceso de adecuación de infraestructura y techado con agrofim

PRÓXIMA COSECHA

“Esperamos que hasta fines de septiembre, hagamos la cosecha de estos productos en estas unidades educativas”, añadió.

Por su parte, Marlene Aranivar, profesora de Quinto de Primaria, agradeció a la Alcaldía por el apoyo con el proyecto.

“Es una experiencia muy hermosa, el hecho de trabajar con los niños y que ellos mismos produzcan el alimento, nos ha unido más, hay más confianza, hemos rescatado valores”, aseveró la educadora. (AMI)

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: