Bachilleres destacados de la Llajta reciben títulos gratuitos

Bachilleres destacados de la Llajta reciben títulos gratuitos

El gobernador Iván Canelas entregó ayer diplomas de bachiller gratuitos y el incentivo de Bs 1.000 a los 90 mejores estudiantes de los 47 municipios del departamento de Cochabamba de la gestión 2018.

La autoridad pidió a los beneficiados de las flamantes promociones seguir estudiando para asumir el liderazgo en la construcción del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.

“Investiguen, lean y estudien. Necesitamos que se preparen para que sean los nuevos gobernantes. Felicidades por ese esfuerzo, porque son flamantes bachilleres, en buena hora y que Dios ilumine su futuro y su camino para que sean grandes profesionales”, manifestó.

La Dirección Departamental de Educación organizó la actividad, que se llevó a cabo en instalaciones de la Gobernación, en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 01887 Art. 2, que establece el Incentivo al Bachiller Destacado.
Canelas recordó que, a diferencia de anteriores gobiernos, ahora en el país se otorga el título de bachiller sin impedimento burocrático y sin costo.

“El Gobierno, a través de nuestro hermano Presidente (Evo Morales), tomó la decisión de que se entreguen los títulos o diplomas de bachiller de manera gratuita; ahí aportamos las gobernaciones con recursos económicos”, precisó.
Además aseguró que los profundos cambios en la educación boliviana en los últimos 13 años han permitido que la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura reconozca al país como libre de analfabetismo.

Fuente: CAMBIO

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: