Beni: Ministro de Educación entregó títulos profesionales a secretarías y técnicos superiores

Beni: Ministro de Educación entregó títulos profesionales a secretarías y técnicos superiores

La Paz, 29.06.2018 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó títulos profesionales a 99 secretarias que concluyeron el curso de Formación Complementaria en Secretariado Ejecutivo y a 36 Técnicos Superiores de Administración y Gestión Productiva del Instituto Técnico Tecnológico “Incos” de los municipios de Trinidad, Guayaramerín y Riberalta en el departamento del Beni.

“El Ministerio de Educación pensó en los brazos operativos de las unidades educativas, y esta vez las secretarias y secretarios tienen la posibilidad de acceder a formación complementaria pero no sólo a esta formación, sino también a una serie de beneficios como nunca antes en la historia de la educación se hubiera dado y se trabajó desde el momento en que nos hicieron llegar sus demandas a través de un pliego petitorio”, afirmó el ministro durante la entrega.

Aguilar explicó, que su cartera de Estado pensó en fortalecer la formación de las secretarias y secretarios a través de los Institutos Técnicos con el objetivo de que este sector sea reconocido y capacitado para lograr obtener una profesión a nivel Técnico Superior.

Recordó que el primer curso desarrollado fue de actualización en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, en aquel entonces se solicitó al Ministerio de Educación un curso complementario que reconozca la formación a nivel Técnico Superior de todas las secretarias y secretarios del Sistema Educativo Plurinacional.

“Hemos entregado títulos profesionales a nivel Técnico Superior, en esta nueva carrera (Secretariado Ejecutivo en Educación) y queremos que se complemente su formación con cursos de  manejo de procedimientos, estadística en educación, entre otros, con el objetivo de ampliar su conocimiento en el ámbito educativo”, dijo Aguilar.

Informó que en estos días se entregaron un total de 99 títulos profesionales, en Trinidad 58 Guayaramerín 12 y Riberalta 29, a secretarias y secretarios que concluyeron el curso de Formación Complementaria en Secretariado Ejecutivo en Educación.

TÍTULO PROFESIONAL

A su vez, la primera autoridad de educación, resaltó que ahora el Título Profesional obtenido es de Técnico Superior en Secretariado Ejecutivo en Educación que será actualizado directamente en el RDA, incorporados de manera directa y sin trámites por el Ministerio de Educación.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Asimismo, el ministro de Educación en el municipio de Guayaramerín, entregó 36 Títulos Profesionales a nivel Técnico Superior a quiénes concluyeron satisfactoriamente el Programa de Titulación conjunta  de las carreras de Contaduría General; Administración de Empresas y Sistemas Informáticos del Instituto Técnico INCOS.

Los flamantes Técnicos se formaron dentro del programa de Titulación Conjunta (aplicado recientemente) desarrollado a través del Programa de Profesionalización a Distancia que consiste en la implementación de la formación “tele-educación”, para tener acceso a programas educacionales sin necesidad de estar físicamente en un aula de clases.

El programa de Profesionalización en la modalidad de Estudios a Distancia de la Carrera de Administración y Gestión Productiva a nivel Técnico Superior, “Es un programa del Ministerio de Educación que permite a los bachilleres que viven en áreas rurales y que no podían seguir estudios superiores,  alcanzar una formación superior en los sitios donde ellos viven, a través del satélite Túpac Katari”.

La implementación de la Plataforma Virtual E-Lernig y Tele aula en formato de material viedeográfico y en directo es diferida a través de señal de televisión satelital con el uso del satélite Tupak Katari.

El ministro Aguilar, hizo referencia a la Formación Técnica Tecnológica del curso de Educación a Distancia, que en esta oportunidad pudo presentar a sus nuevos y flamantes profesionales de las carreras de Administración y Gestión Productiva y Sistemas Informáticos del Instituto Técnico Incos.

“Se desarrolló la actividad formativa de Educación a Distancia, una modalidad nueva que se asumió de forma responsable y hoy por ese esfuerzo se cuenta con la primera promoción de profesionales Técnicos Superiores de Administración y Gestión Productiva, estamos seguros de que cada profesional con sus capacidades y luego de haber recibido formación de calidad podrán aportar en su región”, remarcó.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: