Bolivia participará con delegación de 100 personas en Juegos Sudamericanos Escolares 2018: Montaño

La Paz, 13 nov (ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el martes que Bolivia participará con una delegación de 100 personas en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, que se realizarán en Perú del 4 al 9 de diciembre, contando entre deportistas, entrenadores y personal de esa cartera de Estado.

«Son aproximadamente entre deportistas, entrenadores y miembros del Ministerio de Deportes 100 personas que van a componer la delegación que irá a esa competencia en Perú», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Explicó que antes del viaje de esa delegación, se prevé un periodo de concentración en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de la Villa Sudamericana de Cochabamba.

Montaño indicó que esos deportistas competirán con países de la región en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol sala, natación, tenis de mesa y voleibol.

Consideró que los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales instaurados desde el 2010 por el presidente Evo Morales se convirtieron en la base de esa selección que competirá en al ámbito internacional.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: