Bolivia y Guatemala firman convenio para asistencia técnica

Bolivia y Guatemala firman convenio para asistencia técnica

Cochabamba, 26.07.2018 (UNICOM). –El Ministerios de Educación de Guatemala, Oscar Hugo López Rivas y del Estado Plurinacional de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez, firmaron un convenio entre países para proyectar y realizar un trabajo conjunto a partir de una asistencia técnica en el intercambio de experiencias educativas de nuestro país.

El Ministro de Guatemala, Oscar Hugo López, señaló que para su país es muy importante coordinar asistencia técnica para el intercambio de experiencias de las políticas educativas, mismas que serán consideradas en beneficio de las Naciones y Pueblos Indígenas Originarios y Afrodescendientes en cada uno de los países.

El objeto del presente de este acuerdo es fortalecer la alianza entre ambos Ministerios y establecer mecanismos de coordinación y cooperación para asistencia técnica en el ámbito de la primera infancia indígena, participación social comunitaria en la educación y de educación alternativa.

Además, se considerarán también otras áreas como la educación bilingüe intercultural, la formación docente y la certificación de competencias laborales para jóvenes y adultos.

“En Bolivia hemos seguido de cerca los avances educativos es por eso que ahora estamos muy interesados en recibir información de educación de adultos, atención a la primera infancia, educación a distancia entre otros”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que para Bolivia es una satisfacción que otros países vean al Estado Plurinacional como un ejemplo a seguir.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: