Bono Juancito Pinto llega al 100% de estudiantes y se prevé informe de deserción para enero

La Paz, 11 dic (ABI).- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el martes que el bono Juancito Pinto llegó al 100% de los estudiantes del país y se prevé para los primeros días de enero el informe sobre la deserción escolar correspondiente a la gestión 2018.

«El bono Juancito Pinto ha llegado al 100 por ciento de las unidades educativas programadas para este año», dijo a los periodistas.

Explicó que las Fuerzas Armadas desarrollaron un trabajo «pormenorizado» al llegar a las unidades educativas que se encuentran alejadas de las nueve ciudades capitales del país, y hacer efectivo ese pago que apunta a reducir la deserción escolar.

«Estamos sistematizando la información y para los primeros días de enero ya tendremos la información y podremos saber en cuánto ha reducido la deserción escolar», acotó.

Roca indicó que hasta 2017 la deserción escolar en primaria alcanzó 1,6%, mientras que en secundaria a un poco más de 3% «esperemos bajar un poco más».

En esta gestión el bono Juancito Pinto llegó a más 2,2 millones de estudiantes de más de 14.000 unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial del país, y le demandó al Gobierno una erogación de más de 444 millones de bolivianos.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: