Buscan estrategias para educación ambiental

Buscan estrategias para educación ambiental

La capital cruceña fue sede del 4to Encuentro Nacional de Educación Ambiental que busca alianzas estratégicas entre instituciones y organizaciones que reconocen la educación ambiental como un instrumento de desarrollo. En el evento participaron más de 200 personas y representantes de Beni, Sucre, Tarija, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y del Brasil.

En el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación se recibió a delegaciones de municipios de Santa Cruz, universidades de Bolivia, universidad Federal de Mato Grosso do Sul – Campus Pantanal (CPAN) Brasil, instituciones ambientales a nivel nacional, profesionales de la educación ambiental.

Además, participaron investigadores, promotores comunitarios, integrantes de organizaciones sociales, de instituciones públicas y privados, junto a ciudadanos vinculados o interesados en la educación ambiental para la sustentabilidad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, dio la bienvenida a los expositores que compartirán sus conocimientos y experiencias sobre estrategias Educación Ambiental y al mismo tiempo resaltó la gran participación de la población interesada en la temática.

El 4to Encuentro Nacional de Educación Ambiental es un espacio para presentar herramientas innovadoras, lecciones aprendidas y estrategias de educación ambiental que han sido implementadas por instituciones privadas, gobernaciones, municipios, universidades entre otros.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: