Cámara de Senadores confiere reconocimiento a CEMSE por su labor y aporte a la educación boliviana

El 26 de enero del año 2018, en un sencillo acto realizado en las oficinas del CEMSE de la ciudad de La Paz, se realizó la entrega de la DECLARACIÓN CAMARAL N° 290/2017-2018, otorgada por el Pleno de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, quienes reunidos en Sala de Sesiones del 26 de diciembre de 2017 y en uso de sus legítimas atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y en aplicación al Art. 164 de su Reglamento General, “Rinde un justo y merecido reconocimiento al Centro de Multiservicios Educativos-CEMSE por treinta y dos años de servicio a la sociedad, fortaleciendo el sistema educativo boliviano a través de la promoción de la calidad educativa, la capacitación y la formación en el desarrollo personal y social, mediante experiencias innovadoras en educación, salud, ciudadanía y desarrollo económico para mejorar la calidad de vida de la juventud boliviana”.

La Declaración Camaral destaca la trayectoria del CEMSE y su reconocimiento como un centro de alto nivel, que adecuado a los nuevos mandatos Constitucionales de la Educación, así como a las bases, fines y objetivos de la normativa vigente, forma parte del Sistema Educativo Plurinacional como un centro desde el cual se otorgan los servicios educativos multidisciplinarios acordes al enfoque de la Ley Nº 070 de 20 de diciembre de 2010. Además que a través del trabajo conjunto ha logrado alianzas estratégicas con diversas instituciones, que le han permitido establecer acuerdos interinstitucionales en la ejecución de sus proyectos, logrando extender su accionar a diferentes departamentos del territorio nacional.

El acto de entrega estuvo a cargo de la Senadora por Chuquisaca, Patricia Gómez Andrade, quien al momento de entregar el reconocimiento, destacó la labor que realiza el CEMSE en pro de la mejora de las condiciones de vida de sus conciudadanos. “Promoviendo la Igualdad de Oportunidades en Educación y Salud para el Desarrollo”. Por su parte, a nombre de la Compañía de Jesús en Bolivia, el P. Osvaldo Chirveches S.J., Superior Provincial de la Compañía, agradeció el reconocimiento otorgado al CEMSE y destaco que estas acciones animan y alientan a todas las personas que día a día trabajan en el CEMSE, buscando mejores condiciones de vida.

El CEMSE, es una obra social de la Compañía de Jesús en Bolivia, que nace el 31 de julio de 1985, con la finalidad de promover la “Igualdad de oportunidades en educación y salud” en especial, de las poblaciones excluidas o en desventaja social, apoyando la educación fiscal y garantiza los procesos educativos pertinentes al desarrollo local y nacional.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: