Campaña Boliviana y CLADE se pronuncian ante la muerte de universitario en protesta estudiantil

Campaña Boliviana y CLADE se pronuncian ante la muerte de universitario en protesta estudiantil

La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE) y la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) manifiestan su profundo dolor y solidaridad con la familia del universitario Jhonatan Quispe Vila, de la Carrera de Comunicación de la Universidad Pública de El Alto, que falleció en medio de una movilización, donde la Universidad Pública de El Alto exigía mayor presupuesto.
Este hecho enluta a la familia de Jhonatan Quispe, a la comunidad universitaria y a todo el pueblo boliviano.

Como CBDE y CLADE, expresamos nuestro rechazo a la violencia de cualquier tipo, que cobra la vida de un ciudadano de Bolivia. Creemos en el derecho a la protesta social, como una acción legítima y necesaria para hacer respetar los derechos humanos, y en ninguna circunstancia la represión y criminalización de la misma.

En este marco, como CBDE y CLADE:

1. Nos solidarizamos con la familia de Jhonatan Quispe, por su irreparable pérdida.

2. Condenamos cualquier tipo de violencia en contra de la ciudadanía movilizada, y recordamos que el Estado debe ser el principal garante de los Derechos Humanos.

3. Exigimos a las autoridades del Ministerio Público una investigación seria, identificando y sancionando el grado de responsabilidades de la muerte de Jhonatan Quispe Vila.

Fuente: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación –CLADE

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: