Campaña pretende reunir 100 toneladas de plástico

Campaña pretende reunir 100 toneladas de plástico

Con el objetivo de generar conciencia sobre la preservación y el cuidado del medioambiente, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, presentó la campaña “Reciclo en mi colegio y cuido el medioambiente”, actividad que se realizará en las unidades educativas alteñas, según acuerdo logrado con una compañía, a través de su brazo social.

La campaña tiene como objetivo principal reunir 100 toneladas de nylon, número que supera las 20 y 30 toneladas de este material acopiado en gestiones pasadas. Para ello, se debe tomar en cuenta que se llegará a una población aproximada de 280 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de 462 unidades educativas públicas, de convenio y centros de educación especial.

RECICLADO

La actividad forma parte del Programa Escuelas Saludables que realiza el Municipio para generar políticas sociales que apoyen a los grupos más desfavorecidos y vulnerables, promoviendo una cultura de responsabilidad y desarrollo mediante la Ley N° 755 de Gestión Integral de Residuos y la Ley N° 1333 del Medio Ambiente.

“Hoy estamos haciendo el lanzamiento oficial, la invitación a las diferentes unidades educativas para que puedan inscribirse a través de la Dirección de Educación en esta campaña por tercer año consecutivo. Estamos decididos a cambiar nuestros hábitos de vida, el tema de la basura es un servicio fundamental en toda sociedad”, sostuvo la alcaldesa, Soledad Chapetón.

Por su parte, Marco Vera, director de Educación, enfatizó que el acopio del material será realizado en las unidades educativas mientras la Compañía Internacional Franquicias Cóndor es la que se encargará del reciclado.

INCENTIVOS PARA COLEGIOS

Edwin Quisbert Alarcón, gerente General de la Compañía Internacional Franquicias Cóndor, indicó que la actividad se realiza en el marco de las acciones de responsabilidad social empresarial de la entidad, a través de su brazo social “Jasam”, que se dedica a reciclar plásticos.

Destacó que los resultados han sido positivos, ya que, en su primer año, la campaña duró tres meses y el año pasado fue por todo el año electivo.

En cuanto a los incentivos para las unidades educativas se entregarán canastillos, contenedores, basureros, materiales de limpieza, materiales de escritorio, vidrios, calaminas, pinturas, cemento y otros de acuerdo con las necesidades de cada unidad educativa. (AMI)

Fuente: Periódico digital “El Diario”

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: