Capacitan a estudiantes en “habilidades sociales”

Capacitan a estudiantes en “habilidades sociales”

Los talleres de capacitación en “habilidades sociales”, dirigidos a 85 representantes de curso del nivel secundario de unidades educativas del Distrito Municipal 12 de la urbe alteña, concluyeron con éxito.

Se abordó el tema general “habilidades sociales”, fue desglosado en subtemas como la autoestima, toma de decisiones, liderazgo, perspectiva de género y proyecto de vida.

Al respecto, Rosario Chuquimia, jefa de la Unidad de Capacitación y Difusión en Seguridad Ciudadana, manifestó que la actividad tiene el objetivo de que los estudiantes generen mecanismos de prevención, además de conformar o articular redes de prevención de la violencia en sus colegios.

“Hemos estado en un ciclo de capacitación junto a la institución Save The Children con el tema general, habilidades sociales, ha sido un ciclo de tres sesiones dirigidas a 85 estudiantes, con la finalidad de que ellos, a partir de su posición de representantes de curso puedan generar algunos mecanismos de prevención en sus colegios. Ese ha sido el objetivo principal. Por otro lado, en dos o tres meses veremos qué es lo que ha pasado con los jóvenes, si es que ellos han podido incorporar estos temas en sus cursos”, explicó Chuquimia.

Detalló que participaron representantes de cursos de las unidades educativas: Canadá, América I, Retamas “B”, Don Bosco, Mercedes Elio de Rivero, Chijini Alto y San Martín de Porres,

“Son unidades educativas que han participado a través de sus representantes de curso durante tres jornadas intensas, donde se han abordado muchas temáticas orientadas a la prevención de la violencia en sus distintos géneros”, agregó la funcionaria edil.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: