CEA ZÁRATE WILLKA II, recibe apoyo en equipamiento para gastronomía

CEA ZÁRATE WILLKA II, recibe apoyo en equipamiento para gastronomía

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed

El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), en el mes de junio realizó la entrega de equipamiento para el área de gastronomía y alimentación en el Centro de Educación Alternativa “Pablo Zárate Willka II”, ubicado en la Av. Radio Cóndor, zona German Busch del Distrito Municipal Nº 5 de la ciudad de El Alto.

Autoridades, maestras, maestros, padres, madres de familia, estudiantes de la carrera quedaron complacidos por el equipamiento y agradecieron el apoyo de CEMSE. Mismos dieron a conocer que los estudiantes ya no abandonarán la carrera y podrán trabajar de mejor manera, ya que no tendrán que llevar cada día todos los materiales necesarios para su aprendizaje. La ayuda brindada por CEMSE, fomentará a que más estudiantes tengan interés por la gastronomía en este centro educativo.

La alianza con el Centro de Educación Alternativa, permitirá en el marco del principio de complementariedad en el Sistema Educativo Plurinacional, las unidades educativas del territorio que no cuenten con talleres y equipamiento podrán realizar la formación Técnica Tecnológica en el CEA como lo establece la normativa R.M. 1263/2018.

La carrera de gastronomía es una de las carreras técnicas que responden a las vocaciones y potencialidades productivas del territorio, detectadas a través de un diagnóstico donde participaron las comunidades educativas, autoridades distritales de educación y del municipio.

El desarrollo de esta actividad, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed y ejecutado por el Centro de Multiservicios Educativos CEMSE en el marco de las políticas y directrices establecidas por el Ministerio de Educación y apoyando la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico establecido en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: