“Cebras” aprenden a prevenir violencia sexual

“Cebras” aprenden a prevenir violencia sexual

Más de 40 educadores urbanos (cebras) fueron capacitados en prevención de violencia sexual. La actividad fue impulsada por la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana en coordinación con la institución Sepamos.

Al respecto, la jefa de Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana, Rosario Chuquimia, explicó que mediante el taller se amplió los conocimientos de los educadores urbanos, asimismo, se brindó herramientas de prevención que les permitirán llegar con mensajes claros a la población alteña a cerca de la temática abordada.

SOLIDARIDAD

“El 9 de agosto se recuerda el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Violencia Sexual, por lo que hemos visto ideal realizar capacitaciones con este sector, pero además tenemos la inquietud e importancia de que los educadores urbanos conozcan y sepan de que se trata el tema de la violencia sexual, para lo cual hemos coordinado y se ha desarrollado el taller con más de 40 cebras, en la que se ha visto específicamente la prevención de la violencia sexual”, explicó Chuquimia.

Agregó que, como es de conocimiento, los educadores desempeñan sus funciones en las calles de la urbe alteña, lo que les permite tener un contacto directo con las personas brindando mensajes sobre educación vial, pero, se aprovechó esta situación para que también se involucren en el tema de prevención de violencia sexual.

MENSAJES CORTOS Y CLAROS

“Ellos a través de un simple mensaje también pueden hacer acciones preventivas del tema mencionado. Con ellos queremos posesionar mensajes cortos y claros, como reglas de oro. Por ejemplo, cuán fuerte es el mensaje cuando una cebra te dice, nadie puede hacerte caricias en lugares que no corresponde o aprende a decir no, aprender a decir no, también es un auto cuidado, entonces queremos generar una grilla de mensajes que ellos puedan difundir a distintos grupos poblacionales, siempre con el afán de hacer acciones de prevención en violencia sexual”, explicó la funcionaria edil.

La fundación Sepamos (Servicios y Estudios para la Participación Ciudadana en Democracia), aliada de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, fue la encargada de brindar los cursos a más de 40 cebras; también participaron funcionarios de la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana. (AMI)

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: