Chuquisaca gana con 39 medallas los V Juegos Estudiantiles de Educación Especial

Oruro, 19 oct (ABI).- La delegación de Chuquisaca ganó los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial ‘Presidente Evo’, con la obtención de 39 medallas entre oro, plata y bronce, en ese encuentro deportivo que se realizó en la ciudad de Oruro, informaron fuentes oficiales.

Ese encuentro deportivo se realizó del 15 al 19 de octubre.

«En estos cinco días hemos desarrollado deportes con los 180 hermanos con discapacidad y también otras capacidades como la competencia, capacidad de colaboración e integración, misión cumplida», manifestó en la clausura de ese evento el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

Precisó que Chuquisaca obtuvo 22 medallas de oro, 12 de plata y cinco de bronce, en las disciplinas de atletismo, natación, gimnasia y gimnasia artística.

Aguirre destacó que el presidente Evo Morales desde el inició de su gestión, en 2006, pidió cuidar a los sectores olvidados, entre ellos, las personas con discapacidad.

Según el medallero de esa cita deportiva, Cochabamba obtuvo el segundo lugar con 22 medallas de oro; en tercer lugar Santa Cruz (20); seguido de Oruro (15); Tarija (13); Beni (10); Pando (8); La Paz (6) y Potosí en el noveno lugar con 4 preseas.

Por su parte el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó la participación de las delegaciones de los nueve departamentos del país y dijo que «la discapacidad no es una barrera sino es una posibilidad de mostrar talentos diferentes».

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: