Chuquisaca: Reprograman calendario escolar hasta el 7 de diciembre por el paro cívico

Chuquisaca: Reprograman calendario escolar hasta el 7 de diciembre por el paro cívico

La junta de padres de familia no acudió a la convocatoria de las autoridades de educación, sin embargo, expresó su desacuerdo con la determinación de pasar clases los sábados.

El calendario escolar en Chuquisaca fue reprogramado debido al paro cívico que se registró en esta región y los estudiantes acudirán a pasar clases hasta el próximo 7 de diciembre, informó el dirigente del Magisterio Urbano de Sucre, Santiago Mallo.

Además, según el dirigente, se pasará clases un sábado por mes para recuperar los días de labores escolares que se perdieron durante las manifestaciones por el conflicto del campo gasífero Incahuasi.

Esta determinación ha sido tomada “para garantizar el receso de invierno porque se pronostica un invierno muy crudo para las próximas semanas, lo que se busca es evitar que nuestros niños sean expuestos a resfríos y otras infecciones”, dijo.

La decisión fue asumida en una reunión en la que participaron la Dirección Departamental de Educación, la Asociación de Colegios Particulares y Magisterio Urbano.

Fuente: ANF

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: