Colegiales de Sucre compiten ya en el mundial de robótica

Colegiales de Sucre compiten ya en el mundial de robótica

Tres jóvenes de Bolivia representan al país en el certamen internacional First Global Challenge, luego de ganar el primer Torneo Nacional de Robótica.
Bryan Durán (16 años), Jhonn Piter Santa Cruz (16 años) y Eduardo Vargas (14 años) son los colegiales de Sucre que ya se encuentran en México para representar a Bolivia en el Mundial de Robótica First Global Challenge, y ayer el robot del equipo boliviano pasó satisfactoriamente la revisión técnica.

“El equipo se preparó mucho durante los últimos tres meses, hoy (ayer) en la práctica el robot tuvo un buen desempeño, esperamos hacer un buen papel y representar de la mejor manera a Bolivia en el mundial de robótica más importante del mundo”, dijo Said Pérez, docente en la Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Los colegiales llegaron a México el lunes a las 15:00 hora de México. Varias empresas e instituciones de Sucre, como la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, apoyan al equipo boliviano.

“Adicionalmente, también se recibió mucha ayuda de bolivianos que trabajan en el exterior, como Sergio Caballero, Carla Amon y Ximena Rodríguez que viven en EEUU”, informó Pérez.

El 10 de junio de este año, los jóvenes ganaron el primer torneo nacional First Global Bolivia que fue realizado por la organización mundial de First Global Challenge. Este torneo fue en la ciudad de Sucre y participaron más de 1.500 jóvenes bolivianos.

En el Mundial de Robótica participan selecciones de 193 países. El evento se realizará en la ciudad de México. Comenzó ayer y finalizará el sábado 18 de agosto.

Más de 1.000 jóvenes, entre 15 y 18 años, de colegios y preparatorias participarán en el torneo First Global Challenge.

En 2017 fue la primera vez que Bolivia participó en el Mundial de Robótica First Global Challenge que se llevó a cabo en Washington (Estados Unidos). En esta ocasión participaron 163 países, cada uno de los cuales con un equipo de entre cuatro y seis personas. La competencia fue en las áreas de robótica, programación y electrónica.

Entonces, fueron cuatro colegiales bolivianos que representaron al país y lograron el décimo lugar en la competencia Mundial de Robótica.

Fuente: Página Siete

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: