Concejo pedirá informe sobre bono municipal

Concejo pedirá informe sobre bono municipal

Padres de familia y el pleno del Concejo Municipal se encuentran preocupados, debido a que hasta la fecha no existe el pago del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (Pardeea), por lo que el ente Legislativo pedirá un informe al respecto, según el concejal Juanito Angulo.

Este bono que debería haberse pagado, según la autoridad del legislativo, en abril hasta el momento no tiene fecha de cancelación.

El bono está destinado a beneficiar a todos los alumnos del nivel inicial y primario, quienes deben recibir la suma de 200 bolivianos en todos los establecimientos educativos estatales, tal como se acordó, siendo que el mismo debe ser cancelado por el municipio alteño.

“Conocemos qe este programa se ha creado con la finalidad de incentivar y apoyar a todos los niños de estos niveles educativos de El Alto, y con este monto adquirir el material escolar que necesita el sector, razón por la que el mismo debería haberse pagado a inicios del año, pero estamos por finalizar la gestión y hasta el momento no se conoce una fecha definitiva para la cancelación de este beneficio”, dijo Angulo.

INFORME

Producto de este problema y la preocupación de las autoridades del Concejo, se acordó emitir una minuta de comunicación ante el ejecutivo municipal, con la finalidad de que dicha instancia pueda hacer conocer que es lo que ha sucedido con este tema.

La preocupación, según el concejal Angulo, también se debe a que hasta la fecha solo faltan aproximadamente 60 días para que concluya en calendario escolar de la presente gestión, sin que hasta el momento exista una fecha exacta para beneficiar a todos los estudiantes de estos ciclos en la ciudad de El Alto.

MONTO GARANTIZADO

Sin embargo el concejal Juanito Angulo, recordó que para el efecto el monto económico destinado para la cancelación de este beneficio, estaría garantizado, producto del ajustado II, de aproximadamente 6 millones de bolivianos.

Sin embargo, a la fecha no se conoce nada sobre el beneficio, a pesar de que el ajustado II, ya habría sido aprobado en mayo pasado.

EN QUINCE DÍAS

Por su parte, el coordinador de las juntas escolares de El Alto, Luis Limachi, aseguró que para el 18 de este mes estaría garantizado el pago de este beneficio a todos los estudiantes de estos ciclos, pero sin precisar el monto que será destinado para el efecto ni el número de estudiantes que recibirán este incentivo económico.

Para el efecto, como único requisito que deben presentar los niños para recibir este beneficio es el documento de identidad y el certificado de nacimiento, siendo la única entidad bancaria destinada para la cancelación el Banco Unión.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: