Concienciarán a estudiantes de Trinidad en educación vial

Trinidad, 5 sep (ABI).- El director municipal de Transporte y Vialidad, Juan Antonio Castillo, informó el miércoles que por instrucción del Ejecutivo se iniciará un proceso de concienciación en educación vial dirigido a estudiantes de los últimos cursos del nivel secundario.

«Estamos preparando una campaña para concienciar a estudiantes de unidades educativas del sector público y privado, en el tema de educación vial porque vemos que eso es lo que nos está faltando», afirmó.

Hizo notar que muchas personas, especialmente conductores de motorizados, reclaman porque jóvenes de ambos sexos pasan sin respetar las luces del semáforo y las señalizaciones, lo cual constituye un riesgo latente que puede tener consecuencias fatales, como ya ha ocurrido.

Castillo aseguró que, debido a la falta de conciencia, algunos conductores pasan las esquinas e intersecciones sin disminuir la velocidad.

«Debido a la cantidad de accidentes de tránsito que se vienen dando, dentro de la responsabilidad como municipio y la seguridad ciudadana, tenemos la instrucción del Alcalde de impartir charlas respecto a la educación vial», remarcó.
La actividad será coordinada con las autoridades educativas de Trinidad para fortalecer esta área en el campo de la educación, ya que se tiene el personal capacitado para concienciar a los estudiantes, con apoyo de la Policía.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: