Concientizan a niños por el Día Mundial del Lavado de Manos

Concientizan a niños por el Día Mundial del Lavado de Manos

Cochabamba.- Unidades educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se dieron cita en la Plaza de las banderas este 15 de octubre para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos.

Este día fue implantado por Unicef el año 2008 como un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. Desde su instauración, año tras año el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) ha impulsado su celebración en Cochabamba.

Este año con el lema «Manos limpias, una receta para la salud» organizaciones como Saved the Children, Unicef, Semapa, Senasba, y la facultad de enfermería de la Universidad Mayor de San Simón se encargaron de realizar actividades de concientización dirigidas a las distintas unidades educativas.

“El lavado de manos puede evitar 44 por ciento de enfermedades del tracto gastrointestinal”, informó Crispín Acosta de la organización “Save the Children”

Como parte de las actividades, los colegios invitados llegaron al lugar en una marcha y se instalaron dispositivos para que los niños se lavaran las manos.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: