Conoce los 10 pasos fundamentales para la preinscripción 2018

Conoce los 10 pasos fundamentales para la preinscripción 2018

La Paz, 16.10.2018 (UNICOM).- El Ministerio de Educación, ante las dificultades presentadas en el periodo de inscripciones de estudiantes en las unidades educativas de alta demanda que generan largas filas, pernoctes y compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas ha dispuesto el siguiente procedimiento para la inscripción de niñas, niños y adolescentes para la gestión 2019.

  1. Los padres que requieran inscribir a sus hijas, hijos a una unidad educativa de alta demanda, tendrán prioridad en los siguientes casos:

a. La o el estudiante debe tener un hermano/a en la unidad educativa.
b. La o el estudiante debe vivir cerca a la unidad educativa.
c. La madre, padre o tutor debe trabajar en cercanías de la unidad educativa

2. Organizar la documentación correspondiente (certificación de parentesco en la unidad educativa, recibos de luz o agua, certificado de trabajo del padre, madre y/o tutor/a) que respalde la preinscripción en uno de los casos anteriores del paso uno.

3. Solicitar el formulario de preinscripción en la Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital Educativa o Dirección de Unidad Educativa que corresponda, según las condiciones establecidas.

4. Llene el formulario con los datos solicitados y firmar el mismo acompañando la documentación correspondiente.

5. Entregar el formulario en la dirección de la unidad educativa que se aspira y firmar en el libro de actas habilitado para la preinscripción.

6. El padre, madre o tutor/a verifica el registro de la o el estudiante postulante.

7. Exigir la entrega del talón del formulario como constancia de la preinscripción y contraseña para el sorteo.

8. Asistir puntualmente el día y hora del sorteo a la unidad educativa correspondiente.

9. La Dirección de la Unidad Educativa elaborará el acta del sorteo con la nómina de los estudiantes beneficiados,- rubricada por el o la Director/a Distrital, Director/a de la Unidad Educativa y el o la representante de la Junta de Padres y Madres de Familia.

10. En caso de resultar beneficiado/a la o el estudiante postulante mediante sorteo, deberá regularizar la inscripción en la fecha señalada para la gestión 2019.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: