Control a venta de golosinas y bebidas alcohólicas en colegios

Control a venta de golosinas y bebidas alcohólicas en colegios

Seguridad de estudiantes

Los productos chinos son baratos, pero pueden causar daño a los estudiantes que consumen estas golosinas.
Con la finalidad de precautelar la salud y seguridad de estudiantes de ocho unidades educativas del Distrito 4, funcionarios de cuatro instancias ediles, además de profesores y representantes de los consejos educativos, realizaron operativos de control a puestos de venta de golosinas y tiendas que expenden bebidas alcohólicas en inmediaciones de colegios.

Producto de los controles realizados a los más de 30 puestos, tanto en el interior como los alrededores de las unidades educativas, se logró decomisar varias unidades de golosinas sin registro sanitario, asimismo, bebidas alcohólicas de una tienda que vendía a estudiantes de los dos últimos niveles de secundaria.

TIENDAS CERCANAS

“Estamos ingresando a las unidades educativas de este distrito para controlar a las comerciantes la venta de distintas golosinas; si son chinos y si cumplen con todos los requisitos en relación a sanidad. Asimismo, estamos identificando si existen factores de riesgo en tiendas que estén expendiendo bebidas alcohólicas, también la existencia de otro tipo de problemas que se estén generando en cercanías a los colegios”, informó la jefa de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos de la Alcaldía, Jheny Portugal.

Agregó que los operativos tienen la finalidad de precautelar la salud de los estudiantes, tanto de primaria y secundaria. Por lo que los funcionarios de la Intendencia, Alerta Ciudadana, Unidad de Recuperación de Espacios Públicos y la Subalcaldía del Distrito 4, además de maestros y representantes de los concejos educativos, verificaron las fechas de caducidad, registro sanitario y la procedencia de distintas productos que son apetecidos por los escolares.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y MARIHUANA

“Por un lado, hay productos que dañan la salud de los pequeños porque no son aptos para su consumo. Por otro, hay algunas denuncias e inquietudes de padres de familia que manifiestan que existe consumo de bebidas alcohólicas y marihuana en este sector, por lo que estamos realizando los controles minuciosos”, acotó Portugal.

Informó que, luego de culminar los operativos en esta jurisdicción, se trasladarán a otros distritos para desarrollar similares acciones, previa coordinación con los concejos educativos y la dirección de los establecimientos educativos.

“En vista a que estos controles están dando buenos resultados, pero además porque también llegamos a lugares donde los pobladores nos manifiestan sus inquietudes, vamos a abarcar otros distritos. Esto nos lleva a seguir coordinando con otras instancias, para que el trabajo sea óptimo y tenga resultados alentadores”, finalizó. (AMI)

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: