Cortez: 41 becarios de tres gestiones fueron contratados por el Gobierno

La Paz, 21 ago (ABI).- El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó el martes que 41 profesionales que obtuvieron becas, en las gestiones 2014, 2015 y 2016 para estudiar en universidades del exterior retornaron al país y fueron contratados por el Gobierno.

Los becarios corresponden al Programa de 100 Becas de Estudio de Postgrado en áreas Científica Tecnológica y de Salud en universidades del exterior.

«El 2014 han ido 42 profesionales de esos han vuelto 37 y 22 ya están trabajando, los otros recién se van a incorporar; el 2015 de 45 que fueron han vuelto 21, de esos 18 están trabajando; el 2016 fueron 26 y regresó 1 que ya está trabajando», dijo a la ABI.

Cortez explicó que los estudios de postgrado de muchos de los becarios son de dos, tres y hasta cuatro años, motivo por el que aún no retornaron al país.

Señaló que en 2017 se presentó la cuarta versión de ese programa impulsado por el Gobierno, que tiene el objetivo de especializar a los mejores profesionales del país en prestigiosas universidades del mundo.

Indicó que este año se presentó la quinta convocatoria para ese programa, y dijo que los profesionales pueden postularse a la primera instancia vía «on line» hasta el 14 de septiembre, impostergablemente.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: