Cortez: Ministros de Educación de la región se interiorizan sobre el modelo educativo de Bolivia

Cortez: Ministros de Educación de la región se interiorizan sobre el modelo educativo de Bolivia

Los ministros de Educación de América Latina y el Caribe que participan en Cochabamba en una reunión regional, también se interiorizan sobre el modelo educativo de Bolivia, destacó el miércoles el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez.

«Han venido ministros de otros países a interiorizarse, a observar cómo están funcionando las universidades indígenas (…), estamos demostrando ante el mundo de que nuestra política educativa está avanzando, de que hemos provocado una verdadera revolución educativa», dijo a los periodistas.

Los ministros y expertos en materia educativa buscan consolidar la hoja de ruta regional orientada a la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible, sobre los desafíos dirigidos a mejorar la calidad y acceso a la educación.

Cortez remarcó que Bolivia es un ejemplo «para el resto del mundo» en temas de políticas educativas como la inclusión y equidad, entre otros

«Hemos demostrado como hemos incluido a sectores que antes eran históricamente excluidos al crear un Viceministerio de Educación Especial y Alternativa, hemos incluido a todos los que antes no tenían acceso a la educación», señaló.

Cortez añadió que las delegaciones también quieren conocer el funcionamiento de las universidades públicas indígenas que tiene Bolivia.

La II Reunión Regional de ministros de Educación y expertos de América Latina y el Caribe concluirá el jueves. (ABI)

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: