Croso: Hay retroceso en igualdad de género en educación

Croso: Hay retroceso en igualdad de género en educación

Diálogo con Camilla Croso, la coordinada general de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación(CLADE), realizado en El Salvador a propósito del “Encuentro Centroamericano sobre Igualdad de Género, Violencia y Educación: Estrategias de transformación”. La mesa de diálogo contó con las autoridades públicas fue una iniciativa de la CLADE, con el apoyo de UNICEF, y la Red Salvadoreña por el Derecho a la Educación (RESALDE).

En esta entrevista se profundiza el acceso a la educación gratuita, del financiamiento justo para la educación, así como de la posición en las mejoras de la educación y de las condiciones de las niñas y mujeres en la educación.

Se comparte un análisis de la situación de la educación en América Latina, concluyendo que hay un retroceso en materia de igualdad de género en la educación. Según Camilla Croso, para remediar esta situación hay que cuestionar la importancia de la igualdad de género y reconocer hechos e indicadores internacionales que muestran que efectivamente existe una desigualdad. También es necesario implementar reformas progresivas y permitir que la gente defina un presupuesto, que lo conozca y que tome decisiones que le involucran. Dicho de otro modo, la gente tiene que participar más en este debate.

Pueden escuchar la entrevista de nuestra compañera Josseline Roca, de ARPAS, del 30 de mayo aquí:

Fuente: ALER

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: