Cursos de construcción para mujeres

Cursos de construcción para mujeres

El Municipio, a través de la Dirección de Competitividad e Innovación, y la Red Hábitat impulsan la segunda parte de los talleres destinados a mujeres alteñas sobre temas de construcción y pintura.

Los cursos se realizarán en dependencias de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, ubicadas en la calle 5 de la zona 12 de Octubre, la misma que inicia este lunes y durará hasta el 24 de noviembre.

“Si bien el año pasado se han dictado cursos de capacitación, este año estamos con cursos complementarios como ser pintura. No va a ser solamente teoría, también vamos a hacer práctica los fines de semana, para lo cual nos vamos a dirigir a unidades educativas o algunos mercados que requieran refacción”, aseveró Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e innovación.

La autoridad indicó que es una forma de apoyar a este sector, ya que si bien hasta hace 30 años atrás este rubro estaba dirigido a solo varones, en los últimos años, las mujeres también se vienen empoderando en este rubro, lo cual significa que pueden seguir ganando espacios y son capaces de manejarse solas en diferentes rubros para el sostén de sus familias y generar movimiento económico.

“En esta oportunidad son más de 30 mujeres del Gobierno Municipal quienes han decidido ser parte de estos cursos, además, imaginamos que quieren capitalizar el conocimiento básico que tienen, asimismo, aprenderán el tema de pintura”, sostuvo.

Fuente: El Diario