Cursos gratuitos de ramas técnicas para mujeres

Cursos gratuitos de ramas técnicas para mujeres

La Unidad de la Mujer, dependiente de la Dirección Municipal de Niñez, Género y Atención Social, impulsa cursos gratuitos en ramas técnicas no convencionales a realizarse durante el segundo semestre del año.

“Estamos invitándoles a que se inscriban a estos cursos de conducción, de electricidad, albañilería y reparación de celulares, los que en esta ocasión van a permitir que las mujeres potencien sus actividades, no solo en lo que es tradicional como pollerería, repostería y otros”, afirmó Eugenia Colque, directora de Niñez, Género y Atención Social.

LLENADO DE FORMULARIO

Los cursos se desarrollarán en los 14 distritos municipales, para lo cual se distribuyó afiches de promoción; las inscripciones serán realizadas en las Unidades de Desarrollo Humano de cada Subalcaldía. Estos no tienen ningún costo, lo que si solicitan es que las interesadas llenen un formulario que permita conocer datos descriptivos, incluso el nivel económico y su nivel de dependencia, porque las beneficiarias deben ser mujeres de El Alto que tengan la voluntad de participar de los cursos, pero también de terminar el mismo.

El taller de conducción será realizado en la zona Ciudad Satélite del Distrito 1 porque allí funcionan las oficinas del Automóvil Club, mientras los cursos de reparación de celulares y mantenimiento eléctrico se realizarán en el Distrito 3, en la Casa del Futuro, ubicada en la avenida Ballivián, esquina avenida Norte N° 603.

VARIOS DISTRITOS

Recordó que los cursos regulares se desarrollan en los distritos 1, 3, 4, 5, sin embargo, este año se incorporaron el D-8; D-13, en Milluni Bajo, y en el Distrito 14 en Bautista Saavedra.

Se conoce que la gestión pasada con los cursos de ramas no convencionales, en su primera fase, se tuvo a 239 participantes y en los cursos convencionales que se realizaron en todos los distritos se alcanzó a 621 inscritos. Destacó que dentro de los cursos regulares la mayor cantidad de inscritas están en cursos de pollería.

Por otra parte, Colque invitó a la población en general a la feria que se realizará en la última semana de junio donde las madres que recibieron la capacitación en los primeros seis meses de esta gestión expondrán todo lo aprendido. Esta actividad se cumplirá en la plaza Juana Azurduy de Padilla.

PROYECCIÓN

Para el mes de noviembre se pretende incursionar en cursos de cotillonería donde las facilitadoras enseñarán a armar todo un paquete para las fiestas de graduación, fin de año y otros acontecimientos. (AMI)

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: