Del 26 al 30 de noviembre se sortearán  más de 47 mil cupos

Del 26 al 30 de noviembre se sortearán más de 47 mil cupos

La Paz, 22.11.2018 (UNICOM).- El sorteo de más de 47 mil cupos para 579 unidades educativas de alta demanda garantizarán la preinscripción escolar correspondiente a la gestión 2019, comenzará el 26 y culminará el 30 de noviembre de acuerdo al cronograma establecido.

El sorteo de los cupos para inicial (prekínder y kínder), 1º de primaria y 1º de secundaria se realizará de acuerdo al cronograma consensuado con las direcciones distritales y direcciones de unidad educativa para garantizar la transparencia del proceso.

“En las unidades educativas se realizará auditoria y fiscalización al sorteo de cupos porque tenemos denuncias donde se señala que los hermanos no habrían podido acceder a los cupos porque hubo una disposición de los mismos”, aseguró.

Aseguró, que la asignación de cupos deberá ser absolutamente transparente porque esta nueva modalidad de inscripción, a través de un registro y sorteo con anticipación se aplicó con el objetivo era evitar las filas conflictivas y la venta de fichas por personas inescrupulosas.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: