Derechos de adolescentes embarazadas aún se vulneran en la escuela y el hogar

Derechos de adolescentes embarazadas aún se vulneran en la escuela y el hogar

Con el fin de unir esfuerzos y mejorar las condiciones para las adolescentes embarazadas la Alcaldía, la Red de Salud de Cercado y ONGs, comenzaron un conversatorio.

La Defensoría de la Niñez señaló que atendieron vulneraciones a los derechos a la educación y un hogar de quienes se encuentran en esta situación.

«Hemos atendido 18 casos en los que directores o profesores les decían a las adolescentes que ya no vayan al colegio, porque le dan mala imagen. Asimismo, intervenimos en familias donde los padres botaron de sus casas a las adolescentes», explicó el jefe de la Defensoría, Juan Carlos Sánchez.

Asimismo, señaló que se buscará trabajar con los padres adolescentes, pues son muy pocos los que asumen la responsabilidad. El resto se oculta.

Según los datos de la Red de Salud de Cercado, en 2017 se tuvieron 29.242 embarazos, 3.574 en adolescentes. Esto representa el 12 por ciento. Mientras, en lo que va de esta gestión se han registrado 14.741 mujeres en gestación, de las que 1.828 no superan los 18 años, representa el 12,4 por ciento.

«Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se debería pasar el 10 por ciento», agregó el encargado de la red de salud, Efraín Valencia.

Fuente: Los Tiempos

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: