Desayuno: Alcaldesa pide informes para respaldar firma de contrato

Desayuno: Alcaldesa pide informes para respaldar firma de contrato

La alcaldesa suplente Karen Suárez solicitó informes a las secretarías de Asuntos Jurídicos y Desarrollo Humano. A partir de la respuesta que reciba tomará decisiones en torno al contrato que aún no se firmó para la dotación del desayuno escolar.

“Se ha remitido memorándums a los secretarios. En el caso de la secretaría de Asuntos Jurídicos emitió un primer informe que decía sobre posibles incumplimientos a la normativa. Ahora, se le instruye un informe complementario que emita criterios claros y precisos respecto a la firma o no del contrato”, manifestó Suárez.

En tanto, a García se le solicitó un informe detallado y pormenorizado del proceso de contratación. Se encuentra a la espera de las respuestas para tomar decisiones.

“Se necesitan informes complementarios y legales para respaldar la firma del contrato”, agregó la autoridad.

Por su parte, la concejal Rocío Molina sugiere que se sigan dos procesos administrativos. El primero que determine la firma del contrato y se restablezca la dotación de la ración sólida a los estudiantes.

Y el segundo proceso que establezca sanciones para aquellos funcionarios que generaron la demora en la firma del convenio.

La Asociación Accidental Alimentos Nutritivos Cochabamba, formada por cuatro empresas, dotó la ración sólida durante tres meses. Sin embargo, no existe un contrato y la Alcaldía le adeuda 5 millones de bolivianos.

No obstante, otro problema que existe es que la supervisión de la dotación fue declarada desierta, por lo que no existen informes de respaldo sobre el total de raciones entregadas.

DEMORA EN FIRMA

Según la hoja de ruta del contrato, éste fue entregado a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano y el mismo día fue despachado con firma, pero se quedó 50 días en la Secretaría de Asuntos Jurídicos.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: