Destituyen a maestro acusado de abuso sexual

Destituyen a maestro acusado de abuso sexual

Cochabamba.- El Tribunal Disciplinario de la Dirección Distrital de Educación de Sacaba, tras el análisis de los elementos presentados contra el profesor Dario David T. H., acusado de abuso sexual contra cuatro estudiantes de una unidad educativa de ese municipio, dispuso el retiro definitivo del ejercicio del magisterio.

“Para precautelar el interés superior de los niños y niñas”, expresa la parte resolutiva del informe del tribunal disciplinario de Sacaba.

El 30 de octubre pasado, Los Tiempos, a través de una publicación, denunció que el profesor Dario David T. H. concilió con los apoderados de las víctimas de abuso sexual, quienes levantaron la denuncia.

El profesor Dario David T. H. fue denunciado en septiembre de 2014 y después imputado por el delito de abuso sexual contra dos menores de 11, una de 13 y otra de 15 años en una unidad educativa de Sacaba. Logró conciliar, cuatro meses después del hecho, mediante una “transacción” con los familiares de las víctimas con el aval de la entonces fiscal Jhosy Arauco y el juez de Instrucción Penal cautelar N1 de ese municipio, Richard Rodríguez.

Madres, abuelas y representantes legales fueron las que firmaron al pie de cada documento de desistimiento, en el que también figuran las firmas de las cuatro menores víctimas de agresión sexual por parte de un educador de la unidad educativa donde ellas estudian.

Pese al antecedente y a la normativa, el profesor Dario David T. H. fue sobreseído y cambiado a otra unidad educativa del mismo municipio y, en octubre de 2017, el maestro cometió el mismo delito contra una niña de 11 años de quinto curso.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: