Difundirán proyecto de atención a jóvenes

Difundirán proyecto de atención a jóvenes

Autoridades de la Unidad Municipal de la Juventud informaron que este hasta hoy se realizará la difusión del proyecto Atención Integral Diferenciada para Adolescentes y Jóvenes (Aidaj) de la ciudad de El Alto junto a representantes de 10 municipios que tienen el interés de replicar el trabajo en beneficio de los jóvenes.

Este proyecto fue generado y apoyado por instituciones como el Centro de Multiservicios Educativos (Cemse) y Save the Children en la busca de la reducción de embarazos en adolescentes en el municipio de El Alto.

OTROS MUNICIPIOS

Por ello, los próximos días habrá una delegación de representantes de los Gobiernos Municipales de Cochabamba (Cercado, Tiquipaya, Quillacollo), Beni (Trinidad), Chuquisaca (Sucre y Yotala y Yamparáez), Viacha, Laja y La Paz.

Israel Romero, jefe la Unidad de la Juventud indicó que la necesidad de implementación de procesos integrales de abordajes en la problemática de adolescentes y jóvenes, impulsaron al Gamea a implementar metodologías de respuesta a la demanda constante de atención en salud integral y educación complementaria y alternativa, por lo que se pretende compartir la experiencia con otros Municipios, por ser positiva y efectiva en la reducción de índices de vulnerabilidad.

EMBARAZOS ADOLESCENTES

Informó que uno de los objetivos al ver los alcances del proyecto Aidaj ahora es promover a nivel nacional el diseño, transversalización y evaluación de políticas públicas, normativa, programas y proyectos de promoción, prevención y atención, de los adolescentes y jóvenes, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos y fomentando la corresponsabilidad y el ejercicio ciudadano, visibilizando las acciones de la experiencia del Gobierno Municipal.

Ximena Gutiérrez, médico del Cemse, indicó que uno de los logros principales del proyecto es la reducción de embarazos en adolescentes.

“En 2016 estos embarazos en adolescentes llegaban a un 15%, el 2017 llegaron a 11%, es decir, hubo una reducción porcentual del 4% para la población adolescente, lo que implica un mejoramiento en su calidad de vida y que fue parte del trabajo de los centros integrales Aidaj”, agregó. (AMI)

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: