Diputados aprueban el proyecto de Ley de subvención a la UPEA

Diputados aprueban el proyecto de Ley de subvención a la UPEA

Con esta subvención, el presupuesto de la universidad subirá a Bs 138,3 millones.

La Paz, 19 de junio (ANF). – La Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de Ley que autoriza al Ministerio de Economía asignar Bs 70 millones adicionales a los Bs 68,3 millones que recibe la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“No es un incremento menor, es más del 100% de los recursos que actualmente tiene la UPEA, que tiene un presupuesto de 68 millones. Incrementar soldando a su presupuesto 70 millones de bolivianos implica más que duplicar su presupuesto”, destacó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

El proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento y posterior promulgación. Entre tanto, autoridades de UPEA volvieron a rechazar ese incremento porque consideran que es insuficiente.

La UPEA se encuentra movilizada desde hace varias semanas en demanda de mayor presupuesto y la noche de este martes realizó una masiva marcha de teas en el centro paceño y principalmente en inmediaciones de la plaza Murillo, que se mantiene con fuerte resguardo policial.

Fuente: ANF

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: